Cuba rechazó medidas coercitivas de EE.UU contra América Latina

Cbst.- Info.- UN.- 31 de Julio de 2020.- Durante la conferencia virtual para celebrar el 30 aniversario de la fundación de del Foro de Sao Paulo, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó su rechazo ante las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra las naciones de América Latina en medio de una pandemia que azota al mundo.

«Rechazamos las medidas coercitivas, unilaterales e injerencistas del imperialismo contra las naciones latinoamericanas. El gobierno de Estados Unidos no ha detenido sus planes de intervencionismo en la región, ha reactivado su Doctrina Monroe», expresó Díaz Canel durante su intervención.

El mandatario destacó que a pesar de la situación mundial con la pandemia, el gobierno americano no ha detenido sus planes contra los países que no obedecen su intereses

Asimismo manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, ante los constantes ataques de EE.UU y condenó las acciones injerencistas y violatorias del Derecho Internacional.

De igual forma, se solidarizó con el pueblo sandinista de Nicaragua, que en las últimas semanas ha sido víctima de los ataques del imperialismo, que buscan desestabilizar la región.

Lucha y bloqueo

El presidente de Cuba, destacó que en la isla caribeña se han mantenido en lucha permanente a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos hace más de 60 años. «A pesar de las medidas económicas impuestas contra Cuba hemos logrado controlar el brote de covid-19. No habrá pandemia ni bloqueo que cambie nuestro rumbo», puntualizó.

El mandatario explicó que en Cuba no ha muerto ningún niño, embarazada o personal de salud por la pandemia del covid-19. «Tenemos un sistema científico que aplica todos los esfuerzos para proteger al pueblo del virus», dijo.

Canel destacó el papel del comandante Hugo Chávez para fortalecer el foro de Sao Paulo, que debe ser tomado como ejemplo para la lucha contra los ejes imperiales, que a pesar de la pandemia enfatiza sus intereses.

«El ejemplo invencible de Chávez nos convoca ahora a continuar la lucha, con firmeza y optimismo, convencidos de que no hay obstáculos, por difíciles que parezcan, que nuestros pueblos unidos no puedan vencer. Las revoluciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua son ejemplo de solidaridad y humanismo», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.