Cuba pide respuesta coordinada al covid-19

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Junio de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que los efectos del covid-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada y reiteró la disposición de la isla de brindar asesoramiento y contribuir al control de la pandemia a través de la labor de sus brigadas médicas.

Al intervenir el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alba, Rodríguez resaltó que se ha defendido el derecho a la salud y a la vida pese a la presiones económicas y al recrudecimiento de la política injerencista, intervencionista de Estados Unidos contra América Latina, basada en la Doctrina Monroe.

El canciller cubano destacó el enfoque humanista dado por los miembros de la Alianza e invitados ante el complejo escenario provocado por la pandemia.

Invitó a impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la salud pública en los países de ese bloque de integración regional.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, reiteró la necesidad de la unidad frente a las amenazas, injerencias y agresiones.

Malmierca ratificó, asimismo, el compromiso de su país de construir un modelo alternativo de soberanía económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.