Cuba expresa apoyo al presidente Maduro ante amenaza de golpe de Estado

CBSTinfo.- AVN.- La República de Cuba expresó este miércoles su apoyo y solidaridad al presidente constitucional Nicolás Maduro, ante las amenazas injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Firme apoyo y solidaridad de Cuba con el Presidente constitucional Nicolás Maduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

Durante una manifestación opositora, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence —en nombre del Gobierno de la nación norteamericana— , en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Por su parte, el jefe de Estado anunció el fin de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EEUU, señalándolo de liderar un plan para dar un golpe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.