Cronograma de actividades programadas en homenaje al comandante Chávez

Resultado de imagen para comandante chavez

CBSTinfo.- El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, presentó este viernes el cronograma de actividades en conmemoración a la siembra del comandante Hugo Chávez que se efectuará del 05 al 15 de marzo y el cual se ha denominado “Chavez Un soldado hecho pueblo”.

“Estos actos son para homenajear entre el 5 y 15 de este mes, los 4 años de la partida física del comandante eterno Hugo Chávez, y como el propio pueblo lo grita permanentemente, Chávez vive y estará siempre con nosotros y bajo el mando del presidente Maduro seguiremos venciendo”, expresó.

Desde el Cuartel de la Montaña y en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y el director de Movilización y Eventos del Psuv, Dario Vivas, el dirigente señaló que las actividades serán contextualizadas en la vida del comandante Chávez durante los años 1975 y 1982.

Del mismo modo, apuntó que se ha trabajado de manera conjunta con la Cancilleria de la República, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, el Psuv, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y la Vicepresidencia de la República, para que durante la semana conmemorativa se honre el explendor del líder revolucionario, añadiendo que durante los días pautados se efectuarán actividades en todo el territorio nacional.

Los actos comenzarán el día 05 de marzo con la instalación de la Cumbre Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual contará con la participación de los Jefes de Estados y alto mando de los países incluidos en dicho bloque, el cual representa uno de los más importantes legado del comandante Chávez.

Para ese mismo día la red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad comenzará un debate que se extenderá del 6 y 7 de marzo, tratando el tema de la “Comunicación Emancipadora o patrias colonizadas”, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa Amarilla.

El 05 de marzo, también comenzarán Foros y Conversatorios donde se honrará la memoria del comandante Chávez.

Detalló que a partir de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, arrancará el Foro “Un soldado hecho pueblo”, a cargo del Centro Nacional de la Historia.

En horas de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, se efectuarán las reflexiones de los presidentes del Alba-TCP bajo el legado del “Chavez Antiimperialista”.

Al mismo tiempo el pueblo podrá concentrarse en el Cuartel de la Montaña ya que luego del acostumbrado cañonazo, justamente a las 5:30 de la tarde se realizará una misa ecuménica.

El día 06 de marzo en el Teatro Nacional con la participación de invitados especiales por parte de la Cancillería de la República se desarrollará el Foro “Chávez Antiimperialista”, pautado en el horario de 9 a 5 de la tarde.

Al mismo tiempo en el Hotel Alba, se llevará a cabo la reunión preparatoria para la primera conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales.

En el Cuartel de la Montaña se efectuará el foro Composición Social de las Fuerzas Armadas Internacionales.

El día 07 de marzo en hora de la tarde se efectuará la reunión de los invitados internacionales con el presidente Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico en el Palacio de Miraflores.

Ese mismo día en el Cuartel de la Montaña se efectuara el foro Guerra de Guerrillas de Latinoamericana.

El 08 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer la Unión Nacional de Mujeres organizará un acto en honor al “Chávez Feminista” y en el marco de las reivindicaciones impulsadas por el comandante eterno, serán trasladados los restos simbólicos de la negra Hipolita, la negra Matea y Apuacana al Panteón Nacional, explicó que la actividad tiene pautado comenzar a las 9 de la mañana arrancando desde la Casa de Bolívar en el Centro de Caracas.

Para el 09 de marzo, en conmemoración al día antimperialista decretado por el presidente Nicolás Maduro, se efectuará una gran movilización popular donde participaran diferentes sectores, organizaciones y movimientos sociales. Se brindará un homenaje a “Chávez Antiimperialista”.

El 10 de marzo, arrancarán unos anecdotarios denominado “Protagonistas de una historia insurgentes”, con la intervención de William Castro Soteldo y Henry Rangel Silva.

11 de marzo, el anecdotario estará protagonizado por Diosdado Cabello y Pedro Alastre.

15 de marzo, durante el anecdotario “Protagonistas de una historia insurgentes”, participarán Nacho Chávez y Adán Chávez.

Al respecto, agregó que el pueblo podrá disfrutar del testimonio de compañeros que participaron en acciones revolucionarios al lado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El también ministro de la Cultura, señaló que en general todos los días se realizarán actividades, en tal sentido extendió la invitación al pueblo que sea partícipe en los actos conmemorativos pautados para la semana del comandante Chávez.

Finalizó, exaltando el uso de la etiqueta #AquíAmamosAChávez, durante la semana conmemorativapara que el amor al líder revolucionario se haga sentir en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *