CREAN FONDO DE COOPERACIÓN CHINA – CELAC: DESTINARÁ $30 MIL MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA

 

 CGqW_i4UQAENutZ

Caracas, 04  junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó sobre la creación del Fondo de Cooperación China – Celac, mecanismo que inicia con la activación de líneas de créditos para condiciones especiales, la primera de estas destinadas a obras de infraestructura con 30 mil millones de dólares.

En su cuenta en la red social Twitter -@HaimanVZLA- señaló se discutieron los mecanismo para que China y la Celac puedan profundizar la cooperación de una manera integral en la construcción de infraestructuras.

Este jueves la delegación venezolana presentó su ponencia en el Primer Foro Ministerial China – Celac sobre cooperación en infraestructura, donde se identificaron proyectos de transporte que pueden recibir financiamientos.

Además, El Troudi manifestó que ha asistido a diversas reuniones bilaterales con instituciones gubernamentales y empresas chinas.

“Con Tian Yunhai, director del Banco de Desarrollo Chino, se fijó el cronograma de nuevos desembolsos del Fondo Chino-Venezolano. Buenas noticias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *