CPT se articularán con sistema 0800 Salud para distribuir medicamentos

CBSTinfoAVN.- Los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) se articularán con el sistema 0800 Salud para distribuir medicamentos al pueblo venezolano, instruyó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Pido a los CPT, el 0800 Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico de servicio de las medicinas, al acceso de todo el público que los necesita y que articule las FarmaPatria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro 100% para que el medicamento le llegue al pueblo”, expresó el Mandatario.

“Los problemas hay que atenderlos y resolverlos inmediatamente”, dijo y recordó que la industria farmacéutica venezolana, que depende de la importación, se ha visto afectada por las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Hemos tenido un sabotaje tremendo durante estos años. Este año con las sanciones del gobierno de los Estados Unidos pero no nos van a parar”. En este sentido, condenó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prohibiera vender medicamentos a Venezuela que serán adquiridos gracias a convenios con países como India.

El Jefe de Estado venezolano lideró este martes un encuentro nacional con los CPT en la que participó –en representación de 35 CPT de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica– Richar Castillo, quien propuso que las entidades de trabajo de este sector designen el 25% de su producción a la red FarmaPatria, para fortalecer el 0800 Salud.

También planteó la creación de una corporación encargada de suministrar materia prima directamente a los laboratorios, con el fin de impedir el desvío de insumo y divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *