Convocan sesión en la AN hoy: “Esperamos no tener una actitud hostil de la oposición”

asam63018

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a sesión ordinaria para este martes 21 de mayo a las 2:00 de la tarde, según se conoció a través de la cuenta en Twitter del Parlamento.

Se espera que en esta oportunidad, los diputados de oposición retomen su derecho de palabra, que le fue retirado por parte del presidente de la AN, Diosdado Cabello,por “no reconocer a Nicolás Maduro como presidente”. Por tal razón, la red social de la AN citó una frase de Cabello, sobre esta sesión: “Esperamos que no haya actitud hostil por parte de la oposición”.

Foto: Captura

El pasado 30 de abril hubo un enfrentamiento entre parlamentarios de oposición y oficialismo. Luego de esto, hubo varios encuentros entre las bancadas para tratar de restituir el orden en la Asamblea; sin embargo, el pasado 8 de mayo la sesión no fue convocada.

Asimismo, la sesión de este martes prevé continuar la segunda discusión de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, según el orden del día publicado en la web del Parlamento.

En plenaria la Comisión Permanente de Contraloría de la AN presentará las irregularidades administrativas cometidas por Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo, durante la contratación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Suramérica 2008 RL para la celebración de las festividades de carnaval 2012, en el referido municipio con sumas que ascienden a los dos millones de bolívares.

Parlamento debatirá 12 créditos adicionales

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República solicita dos créditos adicionales al presupuesto de gasto vigente, uno por bolívares noventa y un millones ciento diecinueve mil setecientos cuarenta y cinco con cincuenta y seis céntimos (Bs. 91.119.745,56); y otro por bolívares doscientos noventa millones seiscientos cincuenta y seis mil setecientos catorce con trece céntimos (Bs. 290.656.714,13).

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, requiere un crédito adicional por la cantidad de ochocientos veintiséis millones cuatrocientos setenta mil ochocientos treinta y seis bolívares con setenta y siete céntimos (Bs. 826.470.836,77). Mientras que Ministerio del Poder Popular para la Defensa requiere tres créditos adicionales.

La cartera del Comercio solicita un crédito adicional por la cantidad de quinientos trece millones seiscientos treinta y nueve mil bolívares (BS. 513.639.000,00). En plenaria se discutirá para el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, un crédito por cuatro mil seiscientos treinta y siete millones ciento cuarenta mil cuatrocientos setenta y nueve bolívares con sesenta y ocho céntimos (Bs. 4.637.140.479,68), entre otros.

Noticias 24