Contrato colectivo universitario será discutido en paralelo con mesas de negociación.

lopezcentral_socialista_trabajadores1352566516
Cuatro mesas de negociación en las áreas vivienda, alimentación, Barrio Adentro Universitario, turismo y recreación se instalarán de forma paralela a la discusión del contrato colectivo único que por primera vez ha iniciado el sector universitario, en búsqueda de una convención que unifique a profesores, personal administrativo y obreros.

La información fue suministrada por Carlos López, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, quien fue entrevistado este martes en el programa «Pueblo Universitario» que transmite la emisora Alba Ciudad.

Señaló que son áreas de impacto directo al ámbito salarial y calidad de vida de los trabajadores, denominado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como el salario social.

López anunció la posibilidad de participación, en esas cuatro mesas de discusión, de los ministros o representantes ministeriales de cada área.

Recordó que este miércoles iniciará la primera discusión contractual. Actividad que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en su núcleo de Caracas, a partir de las 9 de la mañana.

López, quien representa a una federación que agrupa aproximadamente 58 sindicatos del personal administrativo, pero que también incluye profesores y obreros, exhortó a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a incorporarse a la discusión y abandonar su agenda política.

«Quisiéramos que dieran ese paso, porque su agenda sigue siendo política y no gremial. Hacemos ese llamado», dijo López.

Estimó que máximo en un mes de discusiones, en las que participan voceros de más de siete universidades, elevarán su propuesta al gabinete económico para su consideración y aprobación definitiva.

AVN