Contraloría diseña programa pedagógico para la formación ciudadana en colegios del país

La Contralora General (E), Adelina González, explicó que cuentan con un manual para todos los docentes, en el que hay recursos didácticos, lúdicos, audiovisuales y un contenido programático basado en las virtudes y valores democráticos

 

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano son puestas a disposición de los niños y niñas que cursan la educación básica a través de La valija didáctica, un programa con el que la Contraloría General de la República (CGR) y la Defensoría del Pueblo guían al docente en la formación integral del ciudadano desde una etapa inicial.

La Contralora General (E), Adelina Gonzálezexplicó que este programa será impartido por 41 mil funcionarios públicos y cuenta con un manual para todos los docentes en el que hay recursos didácticos, lúdicos, audiovisuales y un contenido programático basado en las virtudes y valores democráticos como la libertad, justicia, paz, igualdad, respeto y honestidad.

“Estamos preocupados por formar a la ciudadanía, no solo profesionalmente, sino también integralmente”, expresó y al tiempo explicó que la misión principal de este material es promover la educación como proceso de formación del ciudadano.

Para González, el programa consiste en promover valores positivos desde la niñez hasta la adolescencia.

Asimismo, ratificó su compromiso con el Poder Popular a través de la creación de este manual, tal cual está estipulado en el artículo 276 de la Carta Magna.

La información la dio a conocer durante la presentación del libro El arado en la tierra, escrito por el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza.

En el encuentro, la contralora informó que la institución que preside también promoverá la literatura infantil, como parte del programa que inició el Ministerio del Poder Popular para la Educación en 2007.

Texto/AVN

Los Comentarios están cerrados.