¡Contra la especulación! Van 12 mil comercios sancionados este año

fiscalizacion

Caracas, 03 junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  En lo que va del año han sido sancionados 12 mil comercios por incurrir en diferentes delitos económicos, acciones que han estado acompañadas de medidas preventivas y ajuste de precios, así lo informó el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer.

“El Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, le ha venido haciendo frente a esta agresión económica (…) la Superintendencia de Precios Justos -con el cuerpos de fiscales e inspectores desplegados- le ha venido haciendo frente a esta guerra.”

Durante su participación en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la institución cuenta con 600 fiscales, 11.600 inspectores y 2 mil inspectores obreros activos en todo el territorio nacional.

Ferrer aseguró que aunque aún resta mucho por hacer en el campo económico, ha mejorado el abastecimiento en todo el país, por lo que las acciones están orientadas a la reventa de productos, práctica conocida como bachaqueo.

Hizo un llamado a la población a incorporarse a la lucha contra la guerra económica, como parte de la acción conjunta Poder Popular- Estado, por lo que aprovechó para recordar a la colectividad que el precio justo del kilo de carne y de pollo es de 250 y 65 bolívares, respectivamente.

Aclaró que todas las denuncias formuladas a través de la línea 0800LOJUSTO son procesadas inmediatamente para proceder a la fiscalización e inspección, por medio de los inspectores populares, del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.