Constituyentes destacan conquistas alcanzadas por estudiantes con la Revolución Bolivariana

CBSTinfoAVN.- La Revolución Bolivariana ha brindado oportunidades de crecimiento para la población estudiantil venezolana, mediante políticas para democratizar el acceso a centros formativos y la actividad productiva, manifestaron representantes de ese sector ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una marcha realizada para conmemorar el Día del Estudiante, la cual partió desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, David Villalobos, constituyente por el sector Misiones Educativas, señaló que el Gobierno Nacional ha privilegiado las políticas para la inclusión de los jóvenes en los programas de formación.

“Tenemos un gobierno comprometido con la juventud, muestras de ello es que en la educación media tenemos el Programa de Alimentación Escolar, a nivel universitario contamos con herramientas tecnológicas gratuitas”, dijo.

Dahira González, constituyente por el sector Universidades Privadas, indicó que la ANC es una muestra clara del apoyo que ha brindado la Revolución al sector joven. “Solo en un Gobierno Revolucionario puede ser posible que el 30% de los constituyentes sean jóvenes”, agregó.

Esa participación se extiende a la promoción de la convivencia y el entendimiento. Al respecto, Erimar Malaver, constituyente por el sector Estudiante Universitario, indicó que el sector al que representa debe contribuir también a “promover el diálogo por el país, hoy son más de 4 mil estudiantes que estamos en las calles, que decimos sí a la paz”.

En la movilización también participó Nahúm Fernández, presidente del Concejo del Municipio Libertador, quien afirmó que la juventud ha jugado un papel fundamental en el proceso revolucionario.

“En el pasado un joven nunca habría podido adquirir una vivienda digna, solo un gobierno socialista le da oportunidad a la juventud de crecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *