Constituyente saldrá en circulación desde este viernes

CBSTinfo.-(ÚN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este viernes saldrá la Gaceta Oficial Constituyente, la cual se inaugurará con la oficialización del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“A partir mañana se crea la Gaceta Constituyente que va a ser la gran gaceta de publicación de las decisiones históricas de la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó el Mandatario nacional, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Caracas.

Respecto al Estatuto de Funcionamiento de la ANC, destacó su importancia: “Ya está aprobado. Es ley. Ya tenemos Asamblea Nacional Constituyente y Estatuto de Funcionamiento y es de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones”.

Los estatutos contemplan la conformación de 21 comisiones, 10 de las cuales se centrarán en el mismo número de temas propuestos por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La normativa, compuesta por 85 artículos, se basa en el Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, “el cual ha sido adecuado a la realidad” al incluir “una serie de comisiones que van en sintonía con las aspiraciones del poder constituyente originario”, explicó el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, durante la sesión ordinaria en la que fue aprobada por unanimidad.

En el artículo 10 del Estatuto se establece un referéndum para aprobar de nueva Constitución de la República, que será redactada a partir de la semana entrante, con procesos de consulta para “perfeccionar, mejorar, ampliarle el horizonte a la pionera”, indicó al respeto el Presidente Maduro.

“Ya empieza la Constituyente en una de sus funciones vitales, según el mandato del 347, 348 y del 349, a redactar la nueva Constitución”, agregó el jefe de Estado y para tales fines llamó a todos lo sectores nacional a sumarse con sus propuestas y planteamientos. “Van a poder participar en todos sus temas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *