Constituyente: Francisco Garcia “Es necesario tomar medidas extraordinarias contra el alto costo de la vida”

CBSTinfo.- Este lunes 8 de Enero en la sede de Corpoelec Falcón, en la ciudad de Coro, se desarrolló una asamblea con todos los empleados del sector eléctrico de Falcon, la Federacion  Electrica y los constituyentistas para tratar la situación que viven en cuanto al deterioro del servicio y a malas condiciones de beneficios laborales.
El constituyente falconiano y presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela,  Francisco García, aseguró este lunes en la asamblea que ante la situación excepcional como la que se está viviendo en el país desde el punto de vista de lo que la población está padeciendo con el alza indiscriminada y diaria de los productos de primera necesidad, de los servicios, es necesario que se tomen acciones extraordinarias.
La situación de los trabajadores eléctricos es dramática, pero es la misma que están viviendo todos los trabajadores del país, pues el reciente aumento de salario fue pulverizado en pocas horas ante la arremetida de algunos sectores económicos que nosotros también tenemos que denunciar que no asumen la responsabilidad social de sus trabajadores”, explicó.
En cuanto al tema eléctrico, queremos que el gobernador Víctor Clark declare la emergencia en el sector, no solamente para resolver el problema de los salarios del talento humano que está migrando para otros países en búsqueda de mejoras económicas, sino también para afrontar las inversiones necesarias para el funcionamiento de las plantas,subestaciones, lineas asi como del transporte, para la operatividad del servicio eléctrico”, acotó.
“Estamos haciendo un llamado a la prensa de la república, al ministro de energía eléctrica, a las autoridades que hacen vidas en la región, al gobernador, para que intervengan en esta situación”, dijo.
Por su parte el presidente de la Federación eléctrica de Venezuela, informó que el objetivo de este encuentro es hacer un alerta y una denuncia que quieren hacer los trabajadores, viendo la grave situación que se viene presentando en el sector eléctrico.
“Veníamos denunciando el deterioro de la prestación de servicio por condiciones de presupuesto, falta de vehículos, falta de materiales para llevarle la energía a la población y ahora se agrava más por las condiciones salariales y beneficios que tienen los trabajadores ya que no les alcanza ni para pagar el transporte para asistir a su sitio de trabajo”, explicó.
Aseguró que a nivel nacional, por esta situación, han renunciado más de diez mil personas en las áreas operativas, generando un caos, que representan mano de obra calificada que no se consigue ni en tecnológicos, ni universidades, porque fueron adiestrados en escuelas propias que tiene la Corporación eléctrica y también que fueron entrenados por la misma.
Destacó que estos profesionales se están yendo hacia otros países, que están siendo contratados en dólares y ante esta situación, se han encendido las alarmas en la empresa.
Navas relató que como Federación han llevado propuestas a diferentes instancias del gobierno nacional para dar una respuesta rápida y resolver el problema, porque ya los contratos colectivos, a juicio del gremio, no son una salida para la hiperinflacion que se viene produciendo en el país.
El secretario general del sindicato de Falcon y mienbro del comite ejecutico de Fetraelec Edgar Bracho que en la asamblea de trabajadores se aprobaron otras acciones contundentes a las cuales se les anunciara a todas las organizaciones sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *