Constituyente Arvelo: ONU debe evaluar agresión mercenaria a Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 13 de Mayo de 2020.- El constituyente Esteban Arvelo, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó este martes de arremetida internacional los ataques terroristas perpetrados en Venezuela por grupos mercenarios, para derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro, cometer magnicidio y atentar contra la vida de otros lideres de la Revolución Bolivariana.

“Esta es una agresión mercenaria y terrorista contra Venezuela, es importante que se estudie el tema del mercenariado en el mundo, ya en la Organización de las Naciones Unidas existen varias resoluciones respecto a este tema”, dijo.

Explicó que en el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó un pliego donde prohibía “el reclutamiento” de personas para el mercenariado.

“La utilización, financiamiento y entrenamiento de personas para convertirlos en mercenarios esta prohibido, no puede ser que estas resoluciones no sean tomadas en cuenta y estén sucediendo estos ataques ante los ojos del mundo”.

Aseguró que en Venezuela, país garante de los derechos humanos, respeta las garantías de estos «terroristas».

“Ellos hablan que Venezuela es un Estado dictatorial, recordemos que en los gobiernos adecos-copeyanos, se manejaba la democracia a punta de desaparecidos y asesinados. Eso está en la historia de nuestro país y fueron hechos públicos, notorios y comunicacionales”.

Destacó que a estos “mercenarios” se les garantizará su derecho a la defensa, cumpliendo los lapsos procesales del Ministerio Publico.

“Estos serán juzgados por: Terrorismo, Traición a la Patria, Rebelión, Tráfico Ilícito de Armas de Guerra entre otros, respetando el debido proceso y sus derechos humanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.