Por conspirador: Declarado persona no grata al encargado de negocios de EE UU

@CBSTinfo .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes persona non grata al encargado de negocios de EE UU en Venezuela, Todd Robinson.

“He declarado persona non grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, Todd Robinson, y del jefe de la sección política, el señor Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana, ya basta de conspiraciones”, sostuvo Maduro desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, donde fue proclamado presidente reelecto de Venezuela.

“Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas ayer (lunes) por el presidente Donald Trump contra Venezuela, ofenden la dignidad nacional, yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro.

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas, luego que el país sudamericano celebró elecciones que Washington consideró “una farsa”.
La Casa Blanca informó que la orden de Trump limitará la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos “a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”.

 

“Rechazo y repudio la conspiración permanente”

El Jefe de Estado indicó que en los próximos días, presentará pruebas de la “conspiración” de la embajada de EE UU en Venezuela en los campos militar, político y económico.

“He autorizado al vicepresidente Ejecutivo y yo mismo formaré parte, en los próximos días, presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de EE UU y su embajada, de la conspiración en el campo económico y de la conspiración en el campo político”, explicó Maduro.

Desde el campo diplomático, Maduro detalló que se han hecho esfuerzos y varios llamados de atención a la embajada norteamericana en Caracas: “Nuestro canciller se ha encargado, de manera diplomática, de llamarle la atención a la embajada de EE UU en Venezuela, más de 10 notas de protesta se han entregado para exigir la rectificación en privado, en público, por escrito, de manera verbal y el gobierno de EE UU pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela”.

Se dirigió al gobierno de Donald Trump al decir: “Ni con sanciones, ni con amenazas ni conspiraciones ustedes detuvieron las elecciones, se hicieron y fueron exitosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *