Consejos Comunales se incorporan a la seguridad integral del Metro y Buscaracas

El Presidente del Metro de Caracas, MG César Vegas, anunció este miércoles estrategias de  seguridad de defensa integral, que incorpora a los consejos comunales, y que serán aplicadas en las estaciones del Metro de Caracas y Buscaracas.

La información la dio a conocer durante la reunión semanal de la Gerencia Protección y Seguridad del sistema que se realizó en la sala de usos múltiples del edificio José González Lander, sede del Centro de Control de Operaciones (CCO), ubicado en La Hoyada.

“En estas reuniones estamos incorporando el poder popular a través de los Consejos Comunales”, apuntó la autoridad, en tanto agregó que se integrarán las estructuras de seguridad de las 22 parroquias de Caracas para combatir la delincuencia en el servicio.

Dijo que de esta organización se obtendrá información de las personas que cometen delitos, robo y hurtos, en los trenes y unidades.

En relación a la buhonería en los trenes del sistema, advirtió que hay que erradicar este flagelo que “solo sirve de caldo de cultivo para que se cometan actos delictivos dentro de las instalaciones del Metro”.

La tarea se lleva a cabo conjuntamente con el Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien ha prestado apoyo con  planes de seguridad para fortalecer el trabajo que adelanta Metro.

Con estas mesas de trabajo en materia de seguridad se complementan los esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas, Policía Municipal de Sucre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para garantizar la seguridad integral en todo el sistema de transporte.

El Presidente del Metro de Caracas reiteró que en esfuerzos conjunto se podrá brindarle al pueblo un servicio con seguridad como lo ha ordenado el presidente obrero, Nicolás Maduro, en la octava línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *