Consejos comunales de Falcón colaborarán en supervisión de precios en bodegas y abastos

miguel-gonzalez

Consejos comunales y comunas formarán parte de las zonas de batalla económica que servirán al monitoreo de precios de productos en abastos y bodegas en los sectores populares del estado Falcón, anunció el coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Miguel González.

Voceros de los comités de controlaría, alimentación y economía comunal podrán conformar estas unidades para hacer frente a focos especulativos en estos comercios.

Señaló que el plan de abordaje y despliegue en sectores populares ha sido ejecutado en los municipios Carirubana, Miranda y algunas zonas de la sierra de Falcón.

Sobre el balance de los operativos de fiscalización e inspección ejecutados la pasada semana, señaló que se efectuaron 16 cierres de establecimientos en toda la región por sobreprecios.

Anunció que continúan en las tareas de censo a bodegas y abastos de la entidad, para supervisar las labores y los costos de producción, además de facilitar la formación y promoción en cuanto a las leyes vigentes en la materia.

En cuanto a la comercialización de productos de primera necesidad por parte de comerciantes informales, precisó que la instrucción es confiscar aquellos productos comercializados fuera del precio establecido, por lo que exhortó a este sector de la población a no trasgredir la normativa en cuanto al acceso a bienes y servicios.

 

 AVN