Consejo Noruego solicita cese de sanciones contra Venezuela

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció al jefe del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland, por pedir el cese de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

PUBLICIDAD

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Abril de 2020.- «Agradecemos al jefe del Consejo Noruego para Refugiados por su llamado a suspender las criminales sanciones a Venezuela y otros países hermanos, en el contexto de la pandemia de covid-19 que amenaza el bienestar de nuestros pueblos», expresó el canciller en su cuenta en Twitter.

Agradecemos al Jefe del Consejo Noruego para Refugiados @NRC_Egeland por su llamado a suspender las criminales sanciones a Venezuela y otros países hermanos, en el contexto de la pandemia de #Covid_19 que amenaza el bienestar de nuestros pueblos. https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-sanciones-idLTAKCN22A30E …

Organización pide a grandes potencias congelar sanciones contra Venezuela, Irán y Siria por pandemia
Las grandes potencias deben suspender las sanciones económicas a países como Siria, Irán y Venezuela durante la pandemia del coronavirus, que amenaza con empeorar el hambre y el sufrimiento para los…

Jan Egeland, un exjefe de ayuda humanitaria de Naciones Unidas que ahora dirige el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), dijo que pese a las exenciones en las sanciones a suministros médicos y alimenticios, los grupos de ayuda se enfrentan aún a obstáculos para ayudar a las personas vulnerables durante la crisis sanitaria, refiere el portal AVN.

“Mi mensaje principal es que creo temo que el lamentable tsunami de pobreza y hambre que vino con la pandemia sea peor que el virus”, dijo Egeland en una rueda de prensa virtual en Ginebra reseñada por la agencia de noticias Reuters.

“Estamos pidiendo un levantamiento de las sanciones económicas a pueblos enteros, a naciones en realidad”, indicó Egeland en referencia a las penalizaciones lideradas sobre todo por Estados Unidos y la Unión Europea-, que suelen tener como objetivo estrujar el comercio o congelar activos, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.