Consejo Bolivariano de Alcaldes: Elevará propuesta a la ANC para consolidar las comunas y fortalecer el estado Comunal

CBSTinfo.-(VTV). El Consejo Bolivariano de Alcaldes respalda acciones del Gobierno Nacional ante la injerencia y amenazas imperiales de Donald Trump, y presentará propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reforzar el Estado Comunal.

Así lo anunció el alcalde de Cumaná, David Velásquez, tras el encuentro de alcaldesas y alcaldes bolivarianos en el Palacio de Miraflores, desde donde ofrecieron conclusiones resumidas en cuatro grandes puntos:

  1. Respaldo al Presidente Maduro y el repudio de los alcaldes a las amenazas militares y pretendidas sanciones de Donald Trump contra el país
  2. Debate de temas se seguridad nacional y propuestas para el cambio de modelo económico rentista a uno productivo
  3. El compromiso de los municipios para garantizar la victoria perfecta en las elecciones regionales de gobernaciones en el mes de octubre
  4. Propuestas para la ANC en el perfeccionamiento de la Carta Magna y la construcción del Estado Comunal

“Estamos trabajando los alcaldes y alcaldesas de la Patria en el Consejo Bolivariano de Alcaldes…para ratificar y apoyar desde cada espacio de gobierno municipal a nuestro Presidente, a la Revolución Bolivariana, a la Asamblea Nacional Constituyente, frente a cualquier declaración injerencista y amenaza de sanciones”, dijo Velásquez en primer término, acompañado de un grupo de autoridades municipales de toda Venezuela.

Desde el Salón Ayacucho del palacio presidencial, en Caracas, informó que el Consejo de alcaldes y alcaldesas bolivarianas se ha conformado en equipos de trabajo en todo el país para reforzar las propuestas en este nuevo escenario de agresión, amenaza y provocación externa.

Explicó que en cada escenario están comprometidos a la defensa del pueblo, elaborando propuestas que serán presentadas como plan de protección de los venezolanos que se sumen a las acciones tomadas por el presidente Maduro.

Aseguró que desde cada municipio se dará el aporte en materia económica productiva, mediante contacto con la Comisión de Trabajo de economía productiva, en el ámbito de la prestación de servicios públicos para prevenir y corregir -de ser necesario- los actos de sabotaje, vandalismo y afectación a redes y sistemas que benefician al pueblo, en la agenda de agresión de factores internos y externos contra la seguridad pública.

En este punto, dijo que estarán trabajando en el relanzamiento de los cuadrantes de paz y otras medidas anunciadas por el Ejecutivo, así como el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, policiales y de Protección Civil.

“Desde el Consejo Bolivariano de alcaldes y alcaldesas de la Patria hemos estado revisando las tareas que nos corresponden en cada uno de los municipios para garantizar la victoria de todos los candidatos y candidatas a las 23 gobernaciones por la revolución Bolivariana”, resumió en torno al tercer punto.

“Estamos seguros que garantizaremos la victoria perfecta en este mes de octubre, para así seguir profundizando y acelerando los cambios y avances que requiere la Revolución y nuestro pueblo”, dijo, tal como lo pidió el Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, Velásquez informó que los alcaldes establecerán reuniones de trabajo con cada una de las comisiones conformadas en la ANC.

“Queremos desde el Consejo Bolivariano de Alcaldes iniciar una agenda de reuniones de trabajo para llevar la experiencia que tenemos en los gobiernos locales a la ANC, especialmente lo que tiene que ver con el fortalecimiento del Poder Popular, de la transferencia de competencias, del empoderamiento de las comunas, de ese sueño del Comandante Chávez y ese legado que nos pidió, de avanzar en la construcción de las Comunas para el fortalecimiento del Gobierno Comunal y la participación popular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *