Conmemorarán 200 años del Congreso de Angostura con gran movilización cívico-militar

CBSTnoticias.-El próximo 15 de febrero en Venezuela se conmemorarán los 200 años del Congreso de Angostura con una gran movilización cívico – militar y diversos actos culturales.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante la inspección del Ejercicio Militar Soberanía 2019 en Caracas.

“Vamos a conmemorar los 200 años de aquel día en que el Libertador Simón Bolívar brilló para siempre con su doctrina, con su fuerza, era la fuerza de un guerrero que había pasado mil batallas, para colocarse en la cima de lo que sería la gran victoria”, dijo.

Agregó que esta fecha histórica se debe convertir en “un gran evento moral y espiritual”.

Subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “debe prepararse para celebrar durante todo este año los 200 años en que el Libertador Simón Bolívar marcó la pauta y dejó claro lo que debía ser el futuro de Venezuela“.

Indicó que este cuerpo castrense está para velar por la garantía de los derechos sociales establecidos en la Constitución venezolana.

Congreso de Angostura

El 15 de febrero de 1819 el Libertador Simón Bolívar instaló en Venezuela el Congreso de Angostura, tras un discurso en el que llamaba a conducir con firmeza el destino de la nación.

Fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela y representó el camino hacia la consolidación de la unión de las repúblicas en la Gran Colombia.

La decisión de instalar el Congreso de Angostura se da en 1818 después de que Bolívar expusiera, ante el Consejo de Estado, la necesidad de llamar a elecciones con fin de encontrar una salida constitucional a la crisis política que atravesaba el país en ese momento.       /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.