Congresista Steve King Compara a inmigrantes con perros

El congresista republicano Steve King, vicepresidente del subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comparó esta semana a los inmigrantes con perros, lo cual desató crecientes manifestaciones de rechazo en todo el país.Durante un evento de campaña celebrado el lunes en Iowa, el legislador aludió a la forma en que Estados Unidos debe elegir a los inmigrantes, que en su opinión es “como escoger un perro de caza entre una manada, donde hay que escoger a los mejores, según las necesidades que se tengan”.

Matt Sinovic, director ejecutivo de Progress Iowa, una organización de tendencia liberal, declaró hoy al diario The Des Moines Register, que las palabras del congresista ofenden a los migrantes de clase trabajadora, mujeres y ancianos.

También reaccionó su oponente demócrata al Congreso, Christie Vilsack, quien le recordó al republicano que para hablar de inmigración, debe comenzar por reconocer que los inmigrantes son seres humanos.

King incentivó la polémica recientemente durante las discusiones en la Cámara sobre la condición racista de la controversial ley SB1070 de Arizona, al alegar que los agentes del orden “no necesitan usar perfiles raciales pues hay personas que tienen un sexto sentido para identificar inmigrantes ilegales”, dijo.

“Hay quien pueden detectar a un inmigrante ilegal con verle la ropa, cómo se comporta, su acento y de otras formas”, afirmó el congresista ante la Cámara Baja.

El legislador republicano por Iowa, acostumbrado a comparar a los inmigrantes con animales, también fue uno de los defensores de electrificar parte del muro fronterizo que separa a Estados Unidos y México.

“Hacemos eso con el ganado todo el tiempo”, comentó.

Las últimas declaraciones emitidas por King, quien además es uno de los seguidores del candidato a las elecciones presidenciales, Mitt Romney, ponen en entredicho la propuesta del comité de campaña del ex gobernador de Massachussets de acercarse más al voto hispano para poder derrotar a Barack Obama en noviembre.

Los Comentarios están cerrados.