Con fábricas para construcción de viviendas levantarán 69.000 unidades al año

image

En las tres plantas de estructuras para viviendas que se construyen en el país se obtendrán los suministros necesarios para levantar 69.000 unidades habitacionales anuales, informó este jueves el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.

El también vicepresidente para el Área Económica-Productiva encabezó este jueves una inspección a la fábrica Leonarda Rivas, ubicada en la carretera Temblador, municipio Libertador, estado Monagas.

Esta planta es fruto de un convenio entre Venezuela e Irán y produce estructuras metálicas a partir del acerco galvanizado.

“Aquí se está edificando todo el andamiaje industrial que va a corresponderse, precisamente, con la meta de construcción de viviendas”, destacó Menéndez durante la transmisión de Venezolana de Televisión desde Temblador.

La fábrica Leonarda Rivas actualmente genera 32 empleos directos, cifra que llegará hasta 70, dijo el vicepresidente Menéndez. En Tinaquillo (Cojedes) y Cabimas (Zulia) se construyen otras dos plantas.

El diseño empleado en Temblador es el de viviendas unifamiliares de 72 metros cuadrados. El sistema constructivo permite instalar una vivienda completa en 15 días, aproximadamente, en zonas costeras. Por su tecnología blanda, dicho sistema puede ser usado tanto para las industrias como por el poder popular, que también se encarga de levantar viviendas, explicó una de las trabajadoras en la Leonarda Rivas.

Menéndez resaltó que ya hay cuatro líneas instaladas (para columnas, vigas, ángulos de amarre, techos, etc.) y cada una de ellas admite un crecimiento adicional, con lo que se podría duplicar la capacidad de construcción.

“Por ejemplo, en el caso de Temblador, podríamos llegar hasta 46.000 kits solamente en cada una de estas fábricas”, indicó el jefe la cartera industrial.

Los Comentarios están cerrados.