Comisión Especial investigará vínculos de Guaidó en Operación Gedeón

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) instaló este miércoles la Comisión Especial que se encargará de investigar la firma de contratación de mercenarios para invadir el país, por parte de diputados del parlamento, así lo informó el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, reseña una nota de AVN.

A través de la red social Twitter, destacó que la comisión es presidida por el parlamentario Chain Bucarán e integrada por Mariana Lerins, William Gil, Ilenia Medina y Rafael Paria.

Instalada Comisión Permanente de Contraloría de la AN (aún en desacato) presidida por el Colega @DiputadoBrito con participación de L@s Diputad@s del @bloque_patria @MarianaLerins @WillianGil Ilenia Medina y Rafael Rodríguez #VenezuelaConcienciaProductiva @NicolasMaduro

En días pasado, el presidente del Parlamento Legislativo, Luis Parra, anunció que desde la institución investigará los hechos de la «Operación Gedeón» y los vínculos del diputado en desacato, Juan Guaidó.

Es de recordar que el domingo 3 de mayo en la madrugada, en la costa del estado de La Guaira fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) una incursión paramilitar terrorista denominada «Operación Gedeón», proveniente de Colombia con el respaldo de los gobiernos del país neogranadino y de Estados Unidos (EEUU).

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con Juan Guaidó, el exasesor de campaña del Presidente colombiano y creador de la campaña de guerra contra el país, J.J. Rendón, y el dueño de una empresa de mercenarios estadounidenses, Jordan Groudeau, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.