Comenzó en todo el país jornada de simulacro electoral

image

Este domingo desde las 8:00 de la mañana comenzó el simulacro electoral en 1.553 centros de votación de todo el país, jornada que culminará a las 3:00 de la tarde.

Dicho ejercicio se realiza para cumplir con dos aspectos fundamentales: socializar a los electores con la metodología del voto y hacer los ajustes técnicos y logísticos necesarios antes del día de la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

Desde la madrugada de este domingo, los electores comenzaron a movilizarse a los centros de votación para conocer el procedimiento dentro de la herradura al sufragar.

En Caracas y varios estados del país la movilización se realizó desde muy temprano. Dario Vivas, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó a toda la población a participar en el simulacro para familiarizarse con el nuevo Sistema de Autentificación Integral (SAI).

Mencionó que han activado 3.600 Unidades Carabobo que estarán presente en los centros de votación habilitados para este simulacro

Desde el estado Zulia, el vicepresidente del Psuv para occidente, Francisco Arias Cárdenas, comentó que el simulacro, “es un entrenamiento bueno para nosotros y por supuesto para quienes desde afuera ven un proceso democrático absolutamente limpio y tecnológicamente de avanzada”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Los votantes pueden consultar el centro que le corresponda en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve, específicamente en el renglón situado en la parte superior destinado a la información del simulacro.

En diversas regiones del país, ya están alistados los centros para que los votantes conozcan la plataforma electoral que soportará sus sufragios en octubre próximo.

Los Comentarios están cerrados.