Colección “Bandes, una visión del arte” se exhibe desde este viernes en el MBA

img_60851433538204

Caracas, 05  junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  Desde este viernes, la exposición Colección Bandes, una visión del arte se exhibe en la sala 15 del Museo de Bellas Artes, Caracas.

Dicha muestra está conformada por 33 obras gráficas y escultóricas del arte venezolano del siglo XX, de las cuales 17 son ganadoras del Premio Nacional de Artes Plásticas.

En la exhibición se encuentran creaciones de los maestros Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y Mercedes Pardo, así como piezas de los artistas Francisco Fernández, Carlos Hernández Guerra, Ramón Vázquez Brito, Francisco Narváez y Manuel Quintana Castillo, reseña un boletín de prensa del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

“La muestra tiene como propósito preservar la identidad nacional y contribuir a la promoción de espacios de encuentro con las expresiones culturales liberadoras del pueblo, en clara sintonía con el Plan de la Patria”, explicó Vanessa Avendaño, vicepresidenta ejecutiva de Bandes.

Por su parte, Gladys Yunes, curadora de la muestra, destacó la labor de la entidad financiera en la preservación de la memoria artística del país.

“Bandes entiende muy bien lo que es el resguardo de los valores, pues una pieza, además de tener un valor monetario, posee uno simbólico que es el que verdaderamente trasciende”, dijo Yunes, citada en nota de prensa.

La exposición Colección Bandes, una visión del arte estará abierta al público durante tres meses.

img_60781433538204 img_60861433538204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *