Cofagan reconoce que nuevos precios de la carne son favorables al sector productivo

cafe

Caracas, 05 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Los nuevos precios de la carne, publicados el lunes pasado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), son favorables para el crecimiento de dicho sector productivo, indicó este viernes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

Al hacer referencia a estos ajustes, señaló que “ha venido manteniéndose una tabla de crecimiento, es decir, que el Gobierno venezolano francamente ha estimulado al sector productivo, para que crezca, se desarrolle y garanticemos nuestros niveles de producción y nuestros niveles de productividad, y garanticemos abastecimiento pleno a nuestro pueblo”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también manifestó que los productores de rubros cárnicos son afectados por la guerra económica que mantiene altos precios en productos de medicina veterinaria.

“Hay que meterlos en cintura, pero de manera urgente porque esta conspiración económica no es ya contra el Gobierno, es una conspiración contra nuestro pueblo que tenemos que detenerla”, dijo.

Por ello, llamó a una reunión entre representantes del Gobierno Nacional y estas empresas, con el propósito de sincerar los precios, ya que a su juicio “la especulación está atentando contra la estabilidad de la actividad productiva venezolana”.

La Sundee anunció estos ajustes a través de la Providencia N° 052/2015, mediante la cual modifica el precio justo del ganado en pie y del kilo de carne de bovino en pie novillo o torete, así como también de toro y vaca.

De esta manera, el kilo de ganado en pie tendrá un valor de 82 bolívares al igual que el kilo de carne de bovino en pie novillo y torete. Mientras, el kilo de toro quedará en 78,15 bolívares, y el de vaca 53,82 bolívares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *