CNE transmitirá por internet la auditoría de este martes

cne1

La transmisión será contínua durante las horas que dura la auditoría en cada día de trabajo, iniciándose a las 8:00 de la mañana y con cierre hacia el inicio de la tarde, cuando los participantes firman el acta correspondiente al trabajo realizado. Cualquiera podrá acceder a través del sitio oficial www.cne.gob.ve, haciendo click en el recuadro «transmisión en vivo», reseñó el portal del ente comicial.

El CNE continuó este lunes con la auditoría de verificación ciudadana fase II, con la observación de profesionales vinculados al área de las matemáticas, estadística y la computación de diversas instituciones de educación superior que certificaron la transparencia del trabajo técnico en el que se verifica una muestra sobre 46% de mesas de votación de la elección presidencial del 14 de abril.

La experta en estadística, Milagros Negrón, aseguró que “fue un trabajo de observación, sin ningún tipo de restricción. Es un proceso que está completamente planificado que se lleva a cabo con rigurosidad técnica». En relación con la muestra, la profesional estadística aclaró que, en su criterio, el número de cajas sorteadas no constituye una muestra estadística. «Esto es lo que equivale a un censo. Es como qsi nosotros, para estimar variables de población, todos los años realizáramos un censo, en lugar de una encuesta por hogar, por muestreo», explicó.

DC/Panorama