CNE presentó Sistema Automatizado de Postulaciones

Cbst.- Info.- UN.- 1 de Agosto de 2020.- Este jueves las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el manual del el Sistema Automatizado de Postulaciones, a las más de 100 organizaciones con fines políticos, de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.»»»

«El Consejo Nacional Electoral con la presencia de las Organizaciones con fines Politicos, presentó la Capacitación sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones. Asamblea Nacional 2020», detalló Tania D´Amelio, Rectora Principal del CNE.

Durante la actividad, el ente comicial explicó las actualizaciones en dicho sistema y expuso a los representantes de partidos el manual que regirá el nuevo proceso, así como información detallada sobre la cantidad de cargos a elegir en el ámbito nacional, regional y nominal.

Asimismo, se precisó cómo será la distribución de cargos nominales en cada una de las 87 circunscripciones electorales. En las elecciones para renovar el Parlamento se elegirán a 277 diputados y, hasta la fecha, se ha cumplido el cronograma electoral establecido por el CNE, entre ello: el Registro Electoral y la selección de integrantes de organismos electorales subalternos.

Alcances y los objetivos de las auditorias
De igual forma, se espera que entre el 10 y 19 de agosto se realice la postulación de candidaturas por vía electrónica y la presentación ante las juntas correspondientes, reseñó nota de prensa.

Luego se pasará a la fase de impugnaciones y finalmente la fase relativa a las modificaciones, sustituciones o renuncias.

En los días posteriores el CNE llevará a cabo un encuentro con las organizaciones con fines políticos para que explicar los alcances y los objetivos de las auditorias -16 en total- que se realizarán conforme lo expone el cronograma electoral establecido.

En la jornada informativa participaron los delegados de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (Onoes); la Oficina Nacional de Participación Política (Onapa); la Dirección de Seguridad Integral (DGSI); la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI); y la Dirección General de Comunicación e Información (DGCI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.