CNE optimiza postulaciones con sistema automatizado

Cbst.- Info.- UN.- 12 de Agosto de 200.- Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, para dar cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral que regirá los comicios del próximo 6 de diciembre.

En ese lapso, las organizaciones con fines políticos actualmente vigentes que presentaron autorizados para postular, podrán presentar sus candidatos y candidatas por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las organizaciones de alcance nacional, formalizarán sus postulaciones ante la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que las organizaciones de ámbito regional lo harán ante la Junta Regional Electoral correspondiente.

Pasos a seguir
El Sistema Automatizado de Postulaciones representa un gran avance en materia de simplificación de trámites administrativos, pues solo es necesario disponer de conexión a internet para realizar la inscripción de candidaturas.

Previamente al inicio de las postulaciones, cada una de las organizaciones con fines políticos participantes entregó ante el Consejo Nacional Electoral un documento indicando quiénes son las personas autorizadas para realizar la postulación ante el órgano comicial en el lapso establecido, siendo recibidas y tramitadas únicamente las postulaciones suscritas por los representantes autorizados ante el árbitro electoral.

Posteriormente, las personas autorizadas por las organizaciones con fines políticos deben ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones desde de la página www.cne.gob.ve, donde ingresarán con su usuario y clave .

Una vez completado el ingreso, comienza el proceso de carga del Plan de Gestión de la organización que postula, donde se plasman los objetivos generales y específicos, para luego pasar a la inscripción de candidatos y candidatas de acuerdo a la metodología que de cada agrupación política.

Vale destacar que el sistema está diseñado para respetar la paridad de género, por lo cual los candidatos principales y suplentes deben presentarse bajo ese principio, pues de lo contrario, el sistema no permitirá la carga de postulaciones

Una vez completado ese proceso, el sistema genera el listado de candidatos y candidatas, que será impreso y firmado en duplicado por los representantes autorizados de cada organización, para su posterior presentación ante la sede central del CNE o la Junta Electoral correspondiente junto a su cédula laminada o la respectiva autorización en caso de no poder asistir a formalizar la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.