CNE culminó primera etapa del registro electoral con alta participación

Cbst.- Info.- UN.- 6 de Agosto de 2020.- Este miércoles culminó la primera etapa del Registro Electoral (RE) realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo informó el ente rector electoral en su cuenta en la red social Twitter.

A través de un mensaje aseguró que se contó con gran participación de los jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto este año.

Para el Poder Electoral, la participación juvenil en el RE demuestra que «ellos reconocen que su voz es esencial para decidir el futuro de nuestra patria grande».

El próximo 8 de agosto será publicado el Registro Electoral, con el fin de que los electores puedan verificar sus datos y realizar las posibles impugnaciones, para posteriormente conformar el Registro Electoral definitivo para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del ente rector llamó una vez más a la participación, “Vengan todos, la invitación es a participar; cuidémonos todos, debemos atender el llamado a respetar los controles sanitarios. Es tiempo de elegir y es tiempo de cuidarnos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.