CNE culminó la entrega de materiales electorales

CBST Noticias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó la entrega de material electoral en cada centro de votación, informó la rectora del ente comicial, Sandra Oblitas.

“Ya hemos culminado el despliegue radial, es decir el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada una de los centros electorales. Con esto estamos listos para hacer la instalación de las mesas”.

Este viernes se realizó la verificación del material electoral y la instalación de las mesas de votación.
La rectora notificó que hasta el momento de las 15 auditorías se han realizado nueve: el registro de electores, cuadernos de votación, archivos de máquina, entre otros elementos. Las faltantes responden a la verificación ciudadana.

“En este sentido, estamos completamente a tono para el próximo domingo realizar esa elección de concejal a nivel nacional”, acotó.

Mesas instaladas

En el estado Carabobo se cumplió el proceso de instalación de las 2.037 mesas electorales, que estarán distribuidas en los 712 centros de votación.

En Lara se dio el proceso de instalación de las 1.925 mesas de votación.
“Se cumplió satisfactoriamente en ese estado centro-occidente del país, informó este viernes el director estadal del CNE, Lohengri Niño.

En Nueva Esparta, 490 mesas de votación estarán distribuidas en 242 centros de votación a lo largo y ancho de los 11 municipios de la entidad, donde sufragarán 367.295 electores, según cifras confirmadas por el director regional del CNE, Joe Uzcátegui.

En el estado Portuguesa ha sido instalado el 70 % de las 1.029 mesas de votación que operarán en las elecciones lo reportó el director del CNE en la entidad llanera, Carlos Morillo.
Informó que el proceso ya se cumplió al 100 % en los municipios Araure, Guanare, Guanarito, Turén, Agua Blanca, Papelón, San Genaro de Boconoíto y Santa Rosalía, y en otros como Sucre, en la zona alta de Portuguesa, la instalación de las mesas alcanza 99,3 %.

Morillo indicó que, tal como lo establece el reglamento, el proceso se desarrolla en los 657 centros de votación habilitados en Portuguesa. En esta entidad se elegirán 104 concejales con sus respectivos suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *