Clase Obrera respalda medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro

Resultado de imagen para francisco garcia central socialista

CBSTinfo.- Los trabajadores de Venezuela ven como positivas las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república Nicolás Maduro el jueves 07 de Septiembre durante su  alocución en la décimo tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto el dirigente obrero y Constituyente Francisco García manifestó que este conjunto de medidas anunciadas por el jefe de estado vienen a dar respuesta al clamor popular de  la población que padece una guerra sin cuartel por parte de algunos sectores económicos que han hecho de la distribución de algunos rubros de primera necesidad un negocio muy lucrativo en detrimento del pueblo.

El Constituyente indico que respaldan y valoran el esfuerzo hecho por ejecutivo nacional para aumentar el salario mínimo en 40% llevándolo a 136.544,00 Bs a partir del 1 de Septiembre de 2017, así como la ampliación de la base de cálculo del Cestaticke socialista de 17 a 21 puntos de la unidad tributaria quedando en 189.000,00 para salario integral de 325.544,00.

Pero para García lo mas importante son las propuestas hechas por el presidente para lograr la estabilidad de los precios ya  que la inflación es el fenómeno que ha destruido el valor adquisitivo del salario. En este sentido acoto que es fundamental que La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), discuta y apruebe con prontitud La  Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, la cual contempla la fijación de precios por parte del Estado a 50 bienes y servicios prioritarios para el país. Así como La Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la cual esperan crear fiscales del Poder Popular y La Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos de economía.

 A juicio del constituyente este conjunto de leyes están destinadas a combatir la inflación, el bachaqueo, el desabastecimiento, contrabando de extracción y otros delitos que afectan a la población.

 Para finalizar el dirigente obrero y constituyente señalo que en el marco de la protección social del pueblo fueron aprobados aumentos para las tarjetas hogares de la patria que se ubica en  140.000,00, Las pensiones que llegaran a 177.507,00  y un bono de inicio a clases por el orden de 250.000,00 BS que beneficiara a tres millones de hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *