Clap distribuirá más de un millón de tubos de pasta dental

pasta-de-dientes1

CBSTinfo.- AVN.- El Gobierno Nacional acordó con la empresa Colgate – Palmolive un plan de distribución de pasta dental para abastecer a las familias venezolanas que son atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este lunes luego de una reunión sostenida entre representantes de esa compañía privada con el vicepresidente del Área de Economía y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, quien precisó que la medida garantizará la distribución de 1.5 millones de tubos de este producto de higiene personal.

El funcionario resaltó que en los últimos días han inspeccionado plantas de producción de artículos de higiene personal y aseo del hogar para constatar la producción de estos rubros que son esenciales para la población, así como la distribución y comercialización de ellos.

“Notamos que este producto (pasta dental) no está llegando debidamente a donde debe llegar y al precio que ha sido establecido por nuestras autoridades competentes en la materia(…) de esta visita se produjo el compromiso de que parte de la producción pueda ser distribuida por los Clap para que el producto pueda llegar de manera permanente a las familias”, manifestó.

Faría señaló que en la actualidad, la planta Colgate- Palmolive de Valencia se encuentra en un 75% de operatividad, lo que se traduce en una producción mensual cercana a los 9 millones de tubos de pasta de dientes.

Cifras

La semana pasada el Gobierno también llegó a un acuerdo con empresas productoras de papel higiénico para que parte de su producción sea destinada a los Clap. “En el rubro pasta dental y papel higiénico tenemos suficiente producción para atender las necesidades, pero por supuesto, bien distribuidas”.

El ministro estimó que estos acuerdos favorecerán a unas 750 mil familias que son atendidas por los 16.000 Clap registrados en el país a la fecha.

“Estamos hablando aproximadamente de cuatro millones de venezolanos que serán atendidos con esta producción que se está dirigiendo a través de los Clap”, puntualizó.

De igual expresó que recibieron solicitudes para la asignación de divisas con el fin de trabaja de manera constante debido a la importancia de este sector productivo. También mencionó que el Ejecutivo coordina la entrega de elementos nacionales como empaques, envases, tapas y etiquetas, entre otras materias primas, para garantizar la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *