Cilia Flores: implicados deben cumplir condena conforme ley venezolana

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Mayo de 2020.- La primera combatiente, Cilia Flores, dijo este jueves que la intención del contrato firmado por Juan Guaidó sobre la Operación Gedeón, era acabar con el chavismo y convertir en colonia a Venezuela.

“Tenemos que entender el alcance de este contrato, porque no solo se refieren al gobierno, se refieren a todos los que estén cerca del gobierno. Nosotros interpretamos al chavismo. Venían a acabar con el chavismo o todo lo que estuviera relacionado con el chavismo, iba a ser objeto de agresión”, dijo Flores, durante una intervención en un programa especial de VTV dirigido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Flores señaló que es “increíble” que se haya rubricado el plan para una “invasión” y que “lo dejen plasmado en un contrato donde puedan exigir ante un tribunal, el cumplimiento del mismo. Tendrían que exigir el asesinato del presidente”.

Considera que el documento es el cuerpo del delito que implica a la oposición en los frustrados hechos del pasado 3 de mayo. “Trataron de llenar de sangre y muerte a Venezuela y esto lo vemos acá. No solo ejecutaron un hecho, empezó la ejecución, sino que venían avalados por este contrato, que establece que podían usar la fuerza, incluyendo la fuerza mortal, que podían disparar para eliminar la amenaza”, comentó.

Según el contrato que analizó, se había dado permiso a los presuntos mercenarios para que pudieran recorrer todo el territorio nacional y que solo se les iba a exigir identificación, porque podrían entrar y salir.

“Venían a invadirnos y todas las instituciones quedaban disueltas”, señaló, y argumentó que también iban a tomar el sistema de justicia porque, según ese documento, los “proveedores del servicio” podían detener civiles para interrogarlos.

“Venían a tomar el sistema de justicia. Podían hacer lo que ellos quisieran para proteger sus objetivos”, criticó Flores al comentar que los mercenarios iban a estar asegurados por el gobierno interino de Guaidó”.

Leyó la primera combatiente que “todos los artículos recuperados durante todo el plazo por lo mercenarios, oro, efectivo, arte, bienes raíces, dineros en cuentas, entre otros, podrán ser tomados y serán inventariados por el proveedor y la administración pagará una cuota de 14% al proveedor de servicio por lo recuperado».

“Es increíble que esta oposición haya firmado este contrato donde plantean su plan de golpe de Estado y de convertir a Venezuela en una colonia, esto era la entrega de nuestra soberanía, la entrega de nuestra autodeterminación y entregarla para que fuera una colonia de EEUU. Iban a acabar con el gobierno, el chavismo y todo lo que se le acercara, incluso con daño colateral, gente que estaba con la oposición, aliados de Guaidó, que es el que autoriza la ejecución, también iba a morir allí e iban a quedar en el cálculo de daño colateral. Estaba pautado, previsto y presupuestado”, señaló.

Flores manifestó que ahora deberá actuar la justicia, “pues como son delitos cometido antes, durante y después, planificados y ejecutados (…) ya lo que corresponde es a la justicia, a los tribunales y la fiscalía actuar para que haya justicia, para que todos los implicados puedan cumplir condena conforme a lo que establece nuestra Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.