“Chuo” Torrealba admite derrota de la MUD en 2016

CBSTinfo.- El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que duda que el próximo 13 de enero haya una reunión directa entre Gobierno y oposición venezolana, esto debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos adquiridos durante las sesiones previas del diálogo.

“En la mesa de diálogo se acordaron una serie de cosas y quien ha incumplido a ha sido el Gobierno. Seguramente el 13 de enero no va haber interlocución directa entre Gobierno y oposición, porque nosotros lo dijimos, que si no cumplían los acuerdos, no se va a dar el encuentro”, afirmó.

En este sentido, invitó a los actores internacionales a que visiten el país, y comprueben por si mismos el cumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo.

Durante su entrevista en el programa Con Todo y Penzini de Globovisión, Torrealba calificó como “acto de radicalización dentro del Gobierno” los cambios del gabinete ministerial anunciado el pasado miércoles. Asismismo, añadió que el Estado se cierra cada vez, sin incluir agentes de la sociedad civil.

 

“Nosotros los venezolanos no debemos asumir estos gestos del gobierno desde el temor, no está bien, somos la nueva mayoría nacional y debemos verlo desde esa certeza”, recalcó.

En referencia a la juramentación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, Torrealba señaló que esta corresponde al cumplimiento de un pacto de gobernabilidad parlamentaria

De igual manera, calificó de positiva la gestión de Henry Ramos Allup y recalcó que Julio Borges, nuevo presidente del Parlamento venezolano, es uno de los políticos más sólidos de su generación.

“Borges es uno de los políticos de su generación más sólidos,que reúne dos características importantes, tienen coraje personal y valor cívico, él defiende aquello que cree aunque no sea popular en un momento determinado”.

Torrealba se refirió a problemas internos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), y sostuvo que la solución a ellos es estar más unidos, asimismo afirmó que las expectativas que plantearon para 2016 no fueron satisfechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *