China planea eliminar por completo la malaria para 2020. 

@CBSTinfo .- China está a punto de eliminar la malaria, indicó hoy una importante funcionaria china de salud en una reunión al margen de la Asamblea Mundial de Salud en la que Beijing fue elogiado por sus esfuerzos para ayudar a otros países a combatir la enfermedad letal.

Cui Li, viceministra de la Comisión Nacional de Salud de China, asistió hoy al evento “esfuerzos dirigidos por los países para eliminar la malaria y lograr la cobertura médica universal” realizado en el Palais des Nationes de Ginebra.

“En 2017, por primera vez no se registraron casos locales en China, por lo que los esfuerzos han tenido un impacto significativo en el mapa de ruta de eliminación en el país”, dijo Cui en el evento patrocinado de forma conjunta por China.

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a China por su papel de patrocinio junto con Myanmar y Sri Lanka y elogió a China por financiar el combate a la malaria.

Tedros dijo que desde el año 2000 se han realizado buenos avances, pero “nos encontramos en la encrucijada”, y señaló que se tiene que mantener el combate a la malaria.

Funcionarios chinos explicaron que en el caso de China, para cumplir y evaluar el proceso de eliminación y lograr el objetivo de certificación de la OMS, China adoptó desde 2012 la verificación a nivel de distrito, prefectura y subnacional.

Cui dijo que el Ministerio de Salud de China, junto con otros 12 ministerios, emitió en junio de 2010 su Plan de Acción Nacional de Eliminación de la Malaria 2010-2020 para iniciar la campaña del país para erradicar la enfermedad.

La viceministra dijo que los objetivos generales de la campaña de eliminación de la malaria en China incluyen eliminar por completo la enfermedad en el país para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *