Chávez reitera que la derecha ha desatado la campaña de la mentira y agresión

image

El candidato socialista, Hugo Chávez, reiteró este domingo que la derecha ha desatado una campaña de la mentira y agresión.

“Ellos (la derecha) han desatado la campaña de la mentira (…) agresión tras agresión”, dijo Chávez en declaraciones vía telefónica al programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

El candidato se refirió al libro El Programa de la MUD, del investigador Romain Migus, en el que se demuestran los planes de la oposición venezolana de privatizar Petróleos de Venezuela, entre otras medidas contrarias a la soberanía e independencia nacional.

Además recordó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, como parte de su campaña electoral, realizó la semana pasada una asamblea con un pequeño grupo de trabajadores de Guayana, donde dijo que no desea “trabajadores jalabolas, sino que echen pa’lante”, en referencia a empleados del sector público.

Al ser consultado sobre el tratamiento de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales que expresa que él ofende a la oposición, Chávez afirmó que “no es extraño que ahora señalen que ‘es Chávez el grosero’, que ‘es Chávez el que insulta”.

“Ellos son los que ofenden y agreden, esto demuestra el cinismo del candidato burgués y de lo que él representa: la gran burguesía venezolana; es la encarnación del cinismo”, agregó.

Chávez, en este sentido, añadió que Henrique Capriles “anda metiendo coba (mentira) por todos lados. Es un candidato embustero (…) que está montando una puesta en escena como quien va hacer una telenovela o teatro”.

El candidato socialista resaltó que hay que recordar los hechos del golpe de Estado en abril 2002, cuando los medios dijeron que no hubo golpe. “Para ellos (oposición) no hubo Puente Llaguno, y lo siguen diciendo todavía, insultando con ello a los mártires, a las personas que fallecieron ahí, a sus familiares”.

De igual modo, enfatizó que “no reconocen (su participación) en el sabotaje petrolero (…) borran de su agenda de 2002, siendo ellos los que sabotearon, hicieron desastres en Pdvsa y en el país”.

Recordó que durante el paro petrolero Venezuela pasó de producir casi 3 millones de barriles de crudo diarios a 20.000 barriles.

“Dejamos de percibir, solo por petróleo no producido y no vendido más de 10.000 millones de dólares y tuvimos que importar gasolina y derivados, además de los daños sociales, familiares y morales. Ellos (oposición) no reconocen nada de eso”.

Agresión en Carabobo

Igualmente, recordó lo hecho en Carabobo: “Ellos andan atropellando al pueblo, anoche (sábado) estaba pasando Mario Silva unas imágenes de una nueva agresión del candidato burgués utilizando la policía de Carabobo contra el pueblo por segunda vez en menos de un mes”, indicó Chávez.

En este sentido, el también Jefe de Estado informó que este sábado habló con el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y con el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, así como con el comandante de la Guarnición de Valencia “para que le metan el ojo a esa policía y lo mismo a los cuerpos policiales”.

Alertó que la derecha se está preparando “para el desconocimiento del triunfo del pueblo”.

Los Comentarios están cerrados.