Chávez: Investigación agropecuaria debe contribuir con desarrollo científico nacional

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este sábado que la investigación agropecuaria debe apuntar a la construcción de un modelo científico-tecnológico nacional subordinado a los planes de desarrollo del país.

Así lo destacó en un contacto telefónico con el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien entregó financiamientos del Fondo Científico a 77 investigadores y productores en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, para el desarrollo de proyectos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

El Jefe de Estado reiteró la apuesta del Gobierno Nacional por construir un modelo que responda a las necesidades concretas del país y deje atrás las investigaciones «sin ninguna conexión con la realidad circundante».

Con el modelo económico capitalista, recordó el Mandatario, «la investigación científica se vino prácticamente a cero».

El estudio de la genética, de la salud de los animales y plantas, así como la búsqueda de nuevas variedades fueron algunas de las tareas pendientes que el presidente Chávez enumeró.

Insistió en el papel patagónico de una nueva generación que recupere «la cultura de la tierra»: «Esa cultura hay que fortalecerla con apoyo científico, tecnológico y de infraestructura».

Los Comentarios están cerrados.