CHÁVEZ: HAY QUE CERRARLE EL PASO A LA BURGUESÍA

Presidente Chávez anunció creación del Fondo Eficiencia Socialista y llamó a cerrarle el paso a la burguesía para acelerar en el nuevo ciclo revolucionario la construcción de la patria bolivariana.

Durante un contacto telefónico que hiciera este sábado con el equipo del Ejecutivo nacional que inspeccionó el avance del proyecto de desarrollo agrario José Ignacio Abreu e Lima, en la zona de cultivo Mesa de Guanipa (estado Anzoátegui), al norte del Orinoco, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la creación del Fondo Eficiencia Socialista. A este fondo serán transferidos todos los dividendos que generen las empresas socialistas eficientes en el manejo de sus recursos.

“Esto forma parte del nuevo modelo económico-social. Las empresas tienen que ser productivas, eficientes y generar dividendos, además de garantizar salario digno y seguridad social a sus trabajadores y mantener las plantas”, advirtió el mandatario nacional.

Los primeros recursos transferidos al referido fondo serán los más recientes dividendos de Puertos del Litoral Central y los generados durante el último trimestre de 2012 por los bancos de Venezuela y Tesoro: 142 millones de bolívares y 1207,9 millones de bolívares, respectivamente. “El sector agrícola tiene que seguir ese ejemplo, incrementar la eficiencia en la administración de recursos”.

El presidente Chávez también informó la aprobación del plan que permitirá desarrollar el sistema de seguimiento y control de gestión para empresas de propiedad social, en manos del Estado y entes públicos generadores de recursos.

“Ya hay tres pasos en marcha: iniciar con el mapa de empresas y entes generadores de recursos, registrar los procesos económicos de producción, ingresos y demandas de insumos y, en julio de este año, registrar los aportes al Fondo Eficiencia Socialista”, explicó.

Explicó que la generación de recursos adicionales es importante para la viabilidad del proyecto socialista: “no podemos depender sólo del ingreso petrolero, tenemos que quitarnos de la cabeza el modelo rentístico petrolero. Seguiremos siendo país petrolero, la primera reserva mundial, potencia petroquímica y minera, pero ahí está la agricultura, la industria, el desarrollo integral del país, rumbo a la Venezuela potencia por el camino del socialismo”.

CHÁVEZ: HAY QUE CERRARLE EL PASO A LA BURGUESÍA

El Jefe de Estado venezolano reiteró la necesidad de ganar las elecciones del 7 de octubre. Pidió no caer en triunfalismo ni subestimar al adversario (la burguesía, el imperio y sus aliados internacionales), “les vamos a ganar por nock out, pero hay que trabajar mucho como lo estamos haciendo y cada día más () Todos unidos, por encima de diferencias, nada de personalismos, grupismo ni infantilismo, es la Patria la que está en juego. Estamos jugándonos el futuro”.

“Lo que tenemos que cuidar más no es lo que hemos hecho ni lo que estamos haciendo, sino lo que vamos a hacer en el futuro. Hay que cerrarle el paso a la burguesía y obtener la gran victoria del 7 de octubre”, expresó.

Vaticinó que los próximos 4 meses serán intensos y los revolucionarios tendrán que “batirse” en el camino electoral y vencer las conspiraciones y amenazas de la burguesía. “Estoy seguro que con mucha unidad y conciencia derrotaremos todos esos intentos de violencia, de desestabilización, de desespero burgués”.

En el nuevo ciclo revolucionario habrá que acelerar y profundizar, con fuerza y pasión, la transición al socialismo y “eso requiere estudiar, discutir, ver la teoría y la práctica”.

COMPLEJO AGROINDUSTRIAL ABREU E LIMA

El presidente Chávez insistió en la necesidad de invertir en las tierras recuperadas, sistemas de riego, fertilizantes y tecnología de punta. Advirtió que las tierras no pueden estar nuevamente en manos de transnacionales ni del capitalismo burgués porque “las acabarían y se llevarían las ganancias para explotar al pueblo”.

Finalmente llamó a implantar el sistema socialista, entendido como nuevo modelo de vida y única garantía de salvación del planeta, en las cadenas productivas de los sectores primario, secundario y terciario de la economía nacional; a combatir los viejos valores del capitalismo, la corrupción, la incapacidad, el burocratismo y los intereses personales.

El ministro para agricultura y tierras, Elías Jaua, informó que este sábado se incorporaron a los 248 trabajadores de la empresa socialista Abreu e Lima, 24 inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela. Esta primera cohorte recibirá capacitación inmediata para participar en el proceso de expansión y operación de este complejo agroindustrial que estará listo en febrero de 2013.

Jaua dijo que esperan haber sembrado al término de este año 80 mil hectáreas de soya, 30 mil más que las registradas en 2011, y que en septiembre de este año se habilitarán seis baterías de silo (de un total de 10) con una capacidad de almacenamiento de 10 mil toneladas.

Los Comentarios están cerrados.