CHÁVEZ: EN VENEZUELA NO HAY NI HABRÁ PAQUETAZO NEOLIBERAL, PORQUE GOBIERNA LA REVOLUCIÓN

“Claro que no hay ni habrá paquetazo, porque gobierna la revolución, con unas políticas sociales y económicas muy distintas a las de la derecha”. Reiteró que “es imposible que la derecha gane el 7-O”.

Este lunes en la tarde, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y con los equipos de prensa presentes en el habitual encuentro. Durante el contacto, Chávez ratificó la necesidad de que en Venezuela, después del 7 de octubre, surja un verdadero liderazgo político opositor, serio, ético y sobre todo comprometido con la patria.

Reiteró que “es imposible que la derecha gane las elecciones del 7 de octubre”, al tiempo que celebró que algunos sectores opositores hayan comenzado a sacar sus cuentas y con juicio y buen criterio estén pensando en las elecciones regionales de diciembre, cuando habrá otra batalla (…) Es algo bueno”, expresó.

Salió nuevamente en defensa de la mujer venezolana y rechazó que la oposición, la semana pasada, haya denominado a una de sus actividades políticas de campaña “El pantaletazo”. Eso “refleja la naturaleza de la extrema derecha. Desde ahora debemos esforzarnos por diferenciar la extrema derecha y una derecha que le hace falta al país, que haga sus planteamientos. La extrema derecha que está al frente de la oposición es la que agrede a los periodistas, asocia a los sectores populares con la violencia y “el perraje”, que intenta disfrazar su discurso e ideas”.

Insistió en que, aunque lo niegue con cinismo, la alta burguesía tiene un paquetazo oculto que afortunadamente fue develado. “Ellos saben la verdad, les vamos a ganar por una diferencia bastante grande, más allá de las mentiras del gran cobero, su programa es de extrema derecha, elaborado por los Chicago Boys. Ahora salen a decir que aquí no habrá paquetazo. Claro que no hay ni habrá paquetazo, porque gobierna la revolución, con unas políticas sociales y económicas muy distintas a las de la derecha. Aquí no hace falta un paquetazo gracias a las políticas revolucionarias, por más difíciles que sean las circunstancias que nos toquen transitar en el futuro”.

Para nada está contemplado en ninguna ley que debilite o desaparezca las atribuciones de gobernaciones y alcaldías. “Más bien, explicó, necesitamos equipos de gobierno local que ayuden a fortalecer el poder comunal, que a su vez está orientado al fortalecimiento de la patria, de la independencia nacional, de la democracia (gobierno del pueblo)”.

Chávez aprovechó la llamada telefónica para leer un fragmento de la misiva que recibió del líder cubano Fidel Castro Ruz, de fecha 9 de septiembre de 2012. “Querido Hugo, sigo de cerca la porfiada batalla política que estás librando, tu voluntad de acero y tu capacidad de expresar con precisión y elocuencia las ideas cardinales de la política revolucionaria”, reza la carta.

Agrega Fidel Castro en su escrito dirigido a Chávez: “el pueblo enardecido que masivamente te apoya y acata tus instrucciones merece disfrutar la histórica victoria que nos espera el 7 de octubre y sin triunfalismo como tú constantemente adviertes. Le agradecemos a tu pueblo y a ti personalmente, el privilegio de tan singular experiencia. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Los Comentarios están cerrados.