MinPesca instala segunda mesa técnica con trabajadores camaroneros

segunda-mesa-de-trabajo

CBST.info/.- Para dar atención a los planteamientos hechos por los trabajadores de las empresas camaroneras Ricoa y Agrimar, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura representado por el viceministro Leonardo Páez, instaló la segunda mesa técnica entre representantes del gobierno nacional, trabajadores y empresarios de este rubro.

En este sentido, el vice ministro Páez indicó que el ministerio garantiza la incorporación progresiva de los trabajadores de las empresas camaroneras, según las necesidades que requiera la empresa a medida que vayan normalizando su operatividad.

“Básicamente se trataron tres puntos: la reincorporación de los trabajadores al proceso de recuperación de la granja, el cronograma de inversión y la propuesta de un bono navideño, que queda a decisión del privado si lo ejecuta o no”, sentenció Páez.

A su vez, destacó la buena fe por parte de los empresarios en cumplir progresivamente los acuerdos derivados de estas mesas, como fue el pago de un bono extraordinario el pasado mes de julio, por concepto de cuatro meses de salario básico más cuatro meses de bono de alimentación, siendo atendidos más del 70% de los trabajadores de estas empresas.

Asimismo, destacó que viene una segunda oleada de incorporación de trabajadores a estas empresas pese a una paralización temporal de las obras por robo de equipos para la reactivación de estas empresas.

Por su parte, Jorge García, representante jurídico de los trabajadores camaroneros, destacó que se ha tenido un avance en las conversaciones, pero que aún hay puntos en concreto que necesitan ser revisados.

“Hay que reconocer, en nombre de los funcionarios del estado que se encuentran aquí el día de hoy, que si avanzamos y esperamos que antes de que culmine el día y en base de lo que dijeron los representantes de los patronos de estas empresas, regresen con unas propuestas concretas”.

Indicó además que el Ministerio del Trabajo tuvo una participación muy importante porque garantiza el cumplimiento de la ley orgánica para los trabajadores y trabajadoras y de la constitución, ya que es de suma importancia garantizar los puestos de trabajo.

Entretanto, celebró la iniciativa de estas mesas de trabajo, ya que se pueden intercambiar inquietudes y debatir propuestas para la pronta solución a los inconvenientes laborales por los que atraviesan los trabajadores camaroneros del estado Falcón.

ORI Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *