Chávez: Al Mercosur le hacía falta el ingreso de Venezuela

Hugo Chávez aseguró que “antes éramos el patio trasero de EEUU y ahora somos cabeza del Mercosur”. (Foto: TeleSUR)

Presidente Hugo Chávez regresó este miércoles a Venezuela luego de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia, donde se oficializó el ingreso de ese país suramericano como miembro pleno del bloque regional.
Hugo Chávez ofreció una rueda de prensa a su llegada a Venezuela en la que destacó el ingreso histórico de Venezuela al Mercosur. Explicó que el ingreso de Venezuela al bloque regional debió haber ocurrido hace muchos años, “ahora el Mercosur se extendió, desde el cono Sur hasta el Caribe, Venezuela se convierte en el pecho de Lationoamérica”.

Reiteró que el ingreso de Venezuela al Mercosur “nos convierte en un país potencia, y así como a Venezuela le hacía falta ingresar al bloque regional, al Mercosur también le hacía falta Venezuela … antes éramos el patio trasero de EEUU y ahora somos cabeza del Mercosur”, enfatizó Hugo Chávez.

El Mandatario venezolano también conversó telefónicamente y felicitó al venezolano Rubén Limardo, quien ganó este miércoles la medalla de oro en esgrima, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En conversación vía telefónica, el campeón olímpico, agradeció el apoyo que le ha brindado el Estado a los deportistas en su proceso de formación.

“Estoy contento y agradecido con usted por el apoyo. Gracias a usted, de verdad, yo cumplí mi sueño”, le dijo Limardo a Chávez, quien recordó que el último atleta en lograr esta hazaña fue Francisco “Morochito” Rodríguez en el año 1980. “Ahora me unó a ‘Morochito’ con esa medalla olímpica”, comentó Rubén Limardo.

Los Comentarios están cerrados.