Chalecos Amarillos convocan nuevas protestas en Francia

CBST Noticias.-  El movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, convocó la séptima jornada de protestas en París para este fin de semana y la noche del próximo 31 de diciembre.

Los voceros del movimiento han precisado que continuarán las jornadas de protesta contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

 

 

Las movilizaciones se han realizado fielmente cada fin de semana desde el pasado 17 de noviembre, en varias ciudades francesas. Hasta el momento se contabilizan al menos 10 pérdidas humanas y centenares de heridos, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

En principio, los chalecos amarillos protestaban contra el aumento del precio de los combustibles anunciado por el gobierno francés, sin embargo, luego de la suspensión de la medida por parte del gabinete Ejecutivo, el movimiento se ha convertido en una forma de denunciar la disminución del poder adquisitivo de los franceses y el rechazo hacia las políticas gubernamentales.

Pese a los esfuerzos del gabinete Ejecutivo por mostrar una imagen negativa de las acciones de protesta, sondeos han señalado que al menos 68 por ciento de los franceses apoyan a los Chalecos Amarillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.