Central Socialista de Trabajadores ratifica apoyo a los anuncios presidenciales y plan para incrementar producción petrolera en 750 mil barriles diarios

 

CBST Noticias.- En rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Petrolera, trabajadores y trabajadoras de empresas publicas y privadas que hacen vida en la Central Bolivariana Socialista dieron un espaldarazo a los últimos anuncios presidenciales en el tema de protección social/ laboral.

En este sentido, el coordinador general de la Central Socialista, Carlos Lopez, ratificó el apoyo pleno de la clase obrera a la Memoria y Cuenta presentada por el Primer Mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente en la que destacó todos los logros sociales, políticos y productivos a pesar de la guerra económica, el cerco financiero y el cerco comercial internacional.

Igualmente, indicó que respaldan el Plan de la Patria 2019-2025, que en su criterio contiene metas que calificó como ambiciosas pero alcanzables y que tienen que ver con la superación del rentismo petrolero y romper las cadenas con los polos de poder capitalista del mundo.

*Correcion de tablas e incremento de producción petrolera* 
Por otra parte, el coordinador general de la CBST, Carlos Lopez, expresó que la clase trabajadora del país ve con buenos ojos el anuncio del Presidente Nicolas Maduro en cuanto a la corrección de las tablas salariales.

El ajuste del salario es una forma de responder para cubrir las necesidades fundamentales, asimismo saludamos que atendiendo una recomendación de la Central Socialista haya previsto la evaluación del Plan de Recuperación Económica cada 45 días y no cada 90 días como estaba planteado en un principio, acotó Lopez.

Igualmente, destaco la implementación por parte de la clase obrera del nuevo modelo de gestión socialista, las micro misiones y el empuje en la consolidación de los Consejos Productivos como instancias conformadas por los trabajadores en unión con la Fuerza Armada Nacional para el rescate de la producción y la consecución de la plena soberanía alimentaria.

Ya para finalizar se refirió al sacudón o revisión anunciado por el Presidente Nicolás Maduro en Pdvsa, las industrias básicas de Guayana y en Pequiven. Aplaudimos que el Presidente obrero haya asumido el mismo la conducción de la producción petrolera, al tiempo que ratifico el plan puesto en marcha por los trabajadores de Pdvsa para la recuperación en el corto plazo de 750 mil barriles diarios de  producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.