Central socialista enfrentará cualquier desestabilización promovida por la CTV

Caracas, 10 Abr. AVN.- La Central Socialista Bolivariana de Trabajadores se concentró la mañana de este martes frente a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en respaldo al aumento del salario mínimo y para rememorar los hechos de abril de 2002.

“Estamos frente a la CTV (La Candelaria) diciéndole que se quedaron paralizados para siempre, porque hay una central socialista revolucionaria y estamos aquí para enfrentarlos, así como evitar algún paro contra el pueblo venezolano”, expresó Will Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

En un contacto con Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recordó los hechos de abril de 2002 cuando esta organización convocó a un paro, “que fue contra el país y trabajadores que fueron a la calle”.

Rechazó los señalamientos de la oposición y Fedecámaras que calificaron al aumento como pírrico. “Es un aumento social que todos los años el Presidente lo considera”, dijo Rangel.

Dijo que los trabajadores no temen a que las prestaciones sociales sean administradas por el gobierno, “porque ha demostrado ser consecuente con los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de la Federación Eléctrica, Elio Palacios, consideró que el aumento del salario mínimo forma parte de la gran cantidad de medidas sociales impulsadas por el presidente Chávez.

Respecto a la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó que continúan recogiendo una serie de inquietudes “y manteniéndonos en pie de lucha por los logros conquistados en los últimos años”.

El vicepresidente Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Marcos Tulio Díaz, consideró que en años recientes se ha fortalecido a la clase trabajadora gracias a las medidas implantadas por el presidente Chávez.

Díaz reiteró que hace diez años la CTV y Fedecámaras prepararon el golpe de Estado y el paro petrolero “que llevó a una situación de crisis al pueblo venezolano, después de diez años, el presidente Chávez ha reivindicado al pueblo trabajador y estamos a punto de aprobar una nueva LOT que va a sustentar la seguridad social de todos los trabajadores del pueblo venezolano”.

Dijo que los trabajadores socialistas están alerta en la calle y a la expectativa de cualquier “situación golpista que Fedecámaras y la CTV moribunda pretendan contra el pueblo venezolano”.

Informó que estarán este miércoles en el estado Carabobo en una concentración en la zona industrial y hoy en la tarde en el estado Yaracuy.

Los Comentarios están cerrados.