Central Socialista del Estado Falcon denuncia irregularidades en el Acueducto Bolivariano

Central Socialista

Denuncia Francisco Garcia presidente de la Cbst-Falcon

 Los organos contralores del poder publico deben iniciar una averiguacion Sobre el descalabro del Acueducto Bolivariano de Falcon. Esta obra debe ser investigada y auditada, señaló el vocero sindical.

A juicio de Francisco García, presidente de la Central Socialista de Trabajadores Bolivarianos, el Acueducto Bolivariano ha sido un fiasco para la población falconiana.

Tal aseveración la hizo en el marco de un encuentro con los medios de comunicación social, a las puertas de Hidrofalcón La empresa regional para el suministro de agua en el estado Falcon, ayer, en horas de la mañana.

El Acueducto Bolivariano representa para el Estado Venezolano, una de las más grandes inversiones en dólares americanos que no termina de concretarse y cumplir con los objetivos establecidos para el desarrollo del occidente de Falcón y para la Península de Paraguaná, precisó.

En nombre de los trabajadores socialistas del estado Falcón, los habitantes de las poblaciones afectadas y en nombre de los falconianos exigimos una auditoría para esclarecer las irregularidades que presenta el proyecto, vinculadas con el irrespeto de especificaciones técnicas, y cambio del proyecto original afirmó el dirigente sindical.

Ante tal circunstancia, impondrán la denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, con el propósito de que inicien y profundicen las investigaciones para determinar las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar.

En el acueducto bolivariano se hizo una gran inversión, se prometió grandes cantidades de agua para las comunidades de la región, especialmente para la Península de Paraguaná y hasta ahora el servicio no ha llegado hasta estas poblaciones, señaló Francisco García.

Por su parte;

Cordinador regional de las Mesas tecnicas de Agua Manifesto lo siguiente:

“Hidrofalcón no discute sus políticas, planes y proyectos con el poder popular organizado“.

El nombramiento del Consejo Regional Hidrográfico y la intervención de Hidrofalcón, cuentan dentro de las peticiones que hizo Enrique Moreno, secretario regional de las mesas técnicas de agua, tras las constantes violaciones de la Constitución, la Ley del Ambiente, La Lopsa y la Ley del Agua. Ni el Acueducto Bolivariano, ni el Gran Acueducto de la Sierra, se han concretado como obras de interés para el desarrollo regional. Recordó que tales proyectos se anunciaron “con bombos y platillos” y hasta ahora han fracasado. Hidrofalcón no discute con el poder popular los programas, políticas y proyectos a ejecutar, mientras que la Quebrada del Estero en Cumarebo, por ejemplo, se ha convertido en un foco de contaminación que atenta contra la salud pública, ¿Dónde están las plantas de procesamiento de agua? Se preguntó el finalmente el vocero.

Fuente:Prensa CBST-Falcon