CBST y dirigente FSM

CBST y secretario de la FSM tuvieron encuentro en la OIT

CBST Noticias.- Con la presencia de representantes de más de 100 países se llevó acabo la reunión de la Federación Sindical Mundial (FSM) este miércoles en la sede de la OIT ubicada en Ginebra, Suiza.

Este año la agenda de la instancia contempla la lucha contra la barbarie del capitalismo, el bloque económico contra Cuba, Irán y Venezuela, contra el asesinato de dirigentes sindicales y líderes sociales en Colombia, así como expresar su solidaridad activa con Palestina y los territorios árabes ocupados. 

El discurso estuvo a cargo del secretario general de la FSM, George Mavrikos, quien no dudó en enfatizar el aporte de los sindicatos a la protección de las reinvindicaciones laborales en todo el mundo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Temas como el diseño de convenios colectivos, seguridad social, gastos salarial, mejora salarial y laboral de las mujeres trabajadoras, jornada laboral, aumento de sueldos, progreso de las libertades democráticas y sindicales fueron adoptados en cada rincón.

También puedes leer: Cantante venezolana Cecilia Todd ameniza reunión de la OIT

Sin embargo, en la actualidad hay muchos lugares de trabajo donde los obreros sufren la violencia estatal, y autoritarismo, desempleo, despido de trabajo en negro, privatizaciones, pobreza y barbaría capitalista.

“La verdad flota en el mar mediterráneo donde madres e hijos se están ahogando en sus esfuerzos para escapar de la agresividad, de la agresión imperialista, pero creemos en que esta imagen solo la pueden cambiar los trabajadores con una lucha de clase, de clase unidas reforzando los sindicatos de Base, mejorando la democracia sindical, la esperanza para nosotros es nuestras propias luchas”.

En esta cita por Venezuela estuvieron presentes Marco Tulio Díaz, Francisco García, Hernán Brito, Gerdur Gutiérrez y Jacobo Torres en representación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

Posterior al foro la delegación venezolana sostuvo una reunión privada.

Discusión en la OIT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.