CBST fiscalizará cumplimiento de la LOTTT

 Francisco Torrealba, miembro de la CBST, dijo que esta iniciativa comprende visitas y reuniones con trabajadores del sector público y privado

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) inicia la fase de fiscalización en todos los sectores laborales y productivos del país, para verificar la implementación eficaz de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Francisco Torrealba, miembro de la CBST, dijo que esta iniciativa comprende visitas y reuniones con trabajadores del sector público y privado. La primera reunión se realizará el próximo lunes 16 de julio en la planta General Motors en Valencia, estado Carabobo.

“Vamos a constatar que hay una ejecución plena de la LOTTT, y que en consecuencia los trabajadores y trabajadoras están siendo beneficiados con las garantías que están allí recogidas”, dijo este miércoles en rueda de prensa, efectuada en Caracas.

Recordó que “aunque la ley establece un tiempo para la aplicación de dos disposiciones concretas, como son la reducción de la jornada laboral y la eliminación de la tercerización, las empresas no tienen que necesariamente esperar hasta el vencimiento de esas fechas para cumplirlas”.

Por otra parte, Francisco Torrealba anunció que la CBST se integrará a la labor de despliegue del Comando de Campaña Carabobo, para –entre otras cosas– defender los intereses del pueblo y que están representados en las 219 leyes aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, vía Habilitante, como por ejemplo la LOTTT.

Torrealba, quien formó parte de la Comisión Presidencial para la elaboración de la LOTTT, mencionó que este instrumento legal fue construido con base en más de 19.000 propuestas de la clase trabajadora, “es decir que allí está recogido las aspiraciones de nuestros trabajadores, es por ello la necesidad de defenderla ante las intensiones de la derecha”.

Los Comentarios están cerrados.