CBST-Falcón solicita intervención de la empresa Acuacultura Tócopero por violación de derechos laborales

@CBSTinfo .- Francisco Garcia, Constituyente por el sector trabajadores y presidente de la Central Socialista de Trabajadores del Estado Falcón (CBST-FALCON), solicitara al gobierno nacional intervenga en la empresa Acuacultura Tócopero C.A,  por violar reiteradamente derechos constitucionales de los trabajadores.

Garcia indico que en primer lugar esta empres viola el Art. 96 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que los trabajadores organizados en sindicato introdujeron un proyecto de convención colectiva ante la inspectoría del trabajado de Coro , situación que origino una reacción de la  empresa que termino por coaccionar a los dirigentes sindicales para que renunciaran, sobornando a demás a los trabajadores para que renunciaran al  sindicato.

Estas prácticas atentan contra la liberta sindical consagrada en el art. 95 de la constitución, que además están contemplados en los convenios internacionales suscritos y ratificados por la Republica de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo en sus convenios 87 y 98.

Ante esta situación de violación de derechos fundamentales es que el constituyente solicita la intervención inmediata del estado para proteger los derechos fundamentales de los trabajadores.

Para finalizar Garcia hace un llamado a los trabajadores para que estén atentos a las acciones que tomaran en los próximos días para defender sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *