CBST Falcón exige reenganche y pago de salarios caídos  para los trabajadores de los peajes antes de navidad

TRABAJADORES DEL PEAJE

CBSTinfo.- Francisco Garcia Presidente de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y La Pesca del Estado Falcón (CBST-Falcón), solicita al ministerio del trabajo el reenganche inmediato de los trabajadores despedidos hace 5 meces de los peajes.

Señalo  el dirigente obrero que el derecho al trabajo es un derecho constitucional irrenunciable, y el ministerio del trabajo esta obligado por la LOTTT a actuar de forma inmediata.

Pero más allá de eso  no podemos permitir que dentro de un estado que reivindica al trabajo como un hecho social, ocurran estos atropellos por parte de instituciones de ese mismo estado y más aun cuando se acercan estas fechas navideñas donde estos padres de familia necesitan de su trabajo para darle felicidad a su familia.

Garcia invito a todos los dirigentes obreros, trabajadores y colectividad ha hacerse solidarios con estos padres y madres de familia que el 17  de Junio de 2015, fueron notificados de despido por parte de La Fundación  Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), órgano adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre y hace un llamado a las instituciones involucradas, ministerio del trabajo y FONDUR, a sensibilizarse socialmente con estos padres de familia que quieren pasar una navidad feliz.

El vocero de la CBST-Falcón, manifestó este despido  es absolutamente arbitrario y violatorio del decreto de inamovilidad laboral firmado por el presidente de la república el mes de enero de los corrientes; así como del punto de cuenta 007-15 de fecha 05 de enero de 2015, donde el presidente aprueba los recursos para la transferencia de las estaciones de peajes a las gobernaciones.

Según el vocero en dicho punto de cuenta el presidente de la república garantiza la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Recordó que ya en el año 2009 estos trabajadores pasaron por la misma situación cuando tras un decreto del fallecido presidente Chávez los peajes fueron transferidos al ministerio de transporte.

Para finalizar Garcia indico que se mantendrán en  movilización y lucha permanente para que se garantice los derechos laborales de estos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.